jueves, 29 de agosto de 2019

CINE FORO LA LISTA DE SHINDLER

CINE FORO LA LISTA DE SCHINDLER "


REALIZA UN RESUMEN PERSONAL DE LA PELÍCULA [ 15 LÍNEAS ]



1.- Escribe el tema de la película con una frase. AÑO 39. INICIO DE LA INVASIÓN DE POLONIA En noviembre de 1939, todos los judíos de más de 12 años fueron obligados a llevar brazaletes identificativos. Se decretó el cierre de todas las SINAGOGAS de la ciudad y sus reliquias y objetos de valor fueron confiscados por las autoridades nazis. 
R//  Un pensamiento diferente, salva muchas vidas.

4.- La película comienza con un encadenado de planos donde enlaza el humo de la vela con las chimeneas de un tren ¿ que nos querrá decir el director de la película con esta imagen? 
¿ anticipará lo que va a suceder ? 
R// Lo que intenta hacer es que se relacione el fuego de la vela con el del carbon del tren y después los hornos donde quemaban a los judíos.

5.- Narra la escena del Cabaret. A partir de las siguientes preguntas intenta resumir esa parte de la película en 10 líneas. ¿ Qué ocurre ? ¿ que hce Schindler para atraerse las simpatías de los Nazis? ¿ Cómo le reciben ? ¿ como le despiden? ¿ Por qué hace todas esas cosas ?
R//

1 ¿Qué enseñanza moral tiene la película, en tu opinión? 
R// Que uno no debe juzgar a cualquier persona por su raza o por sus preferencias que todos debemos ser tratados como humanos no como animales.

.2 Explica la importancia que tienen en el compromiso de Schindler estos factores: 
a.- La ayuda de Isaac Stern; 
b.- La crueldad de Amon Goeth; 
c.- La contemplación de la evacuación del ghetto de Varsovia; 
d.- La exhumación de los cadáveres; 
e.- La necesidad de defender su negocio. 

3.- En el film aparecen muchos símbolos. Explica qué significan estos: las velas de la primera escena, que se van apagando; el abrigo rojo de la niña; la insignia nazi de Schindler. 
R// Las vidas de los judios que se iban quemando
- La niña era la que inpiraba a children a salvar judios.

4.- En la Alemania nazi se persiguió y asesinó de forma sistemática a los judíos, gitanos, comunistas, homosexuales... ¿Qué opinas de este comportamiento? ¿Qué argumentos o justificaciones dan los protagonistas de la película de las persecuciones? ¿Qué opinas de estas justificaciones? 
R// Que es un acto cruel porque ante todo son seres vivos y son como uno un humano y ademas ninguna persona se merece morir por manos de otros.

5.- La vida en los campos de concentración nazi era una pesadilla continua de la que muy pocos lograron salir con vida. ¿Qué crees que era lo peor de todo para quienes vivían en un campo? ¿De dónde crees que podían sacar fuerzas para soportar la situación? ¿Qué aspectos les permitían sobrevivir en esas circunstancias?
R// Yo creo que lo peor es cuando los queman, ademas yo creo q ellos sacaban fuerzas de demostrar que podian ser fuertes. 

6.- Cuando los guardianes y oficiales del campo de concentración tienen que castigar o matar a algún prisionero, ¿qué crees que pasa por sus mentes? ¿Te parece que se sienten culpables por lo que están haciendo? ¿Son conscientes del dolor que su comportamiento provoca? Reflexionad sobre los mecanismos que nos hacen a veces ciegos ante las consecuencias de nuestra conducta, y el peligro que esto tiene en una sociedad como la nuestra. 
R// Pues la verdad yo creo que para matar a alguien debe ser muy fuertes pero ellos no eran fuertes ellos los mataban por miedo de que los mataran a ellos.

7.- Qué opinas de la actitud de Schindler? ¿A qué riesgos se exponía intentando salvar a sus obreros? ¿Te parece valiente su actitud? En tu opinión, ¿qué es lo que le hace cambiar, anteponiendo la solidaridad a la rentabilidad de sus negocios? 
R// Children era una persona muy buena que ademas no le importaba lo que le pasara, ademas el salvo a los judios a lo que vio a la niña de la chaqueta roja.

8- Cita algunos hechos del film en los que se exprese la toma de conciencia solidaria de Schindler.
R// Cuando salva a los papas de la señora que habla con el en la oficina.
- Cuando beso a la judia.
- Cuando les enseña a los judios hacer oyas y todo esas cosas metalicas.

 9.- Explica las siguientes escenas: 
a.- La visión de Oskar de lo que sucede en el gueto: el vio como era que se les trataba a los judios pero centro en una niña que tenia un saco rojo.
b.- La cremación de cadáveres en el campo y las cenizas: el veia como enpesaba a senisa y miraba las calderas.
c.- la lágrima y el brindis de Stern con Oskar. 
d.- El encierro en el baño de las trabajadoras llegadas por error al campo de Auschwitz 
e.- La escena de la deportación en tren y el riego de los vagones con agua por Oska

No hay comentarios.:

Publicar un comentario